Widget by Ayuda para Blog

viernes, 4 de marzo de 2011

HEMOFILIA

 
La hemofilia es un trastorno de la sangre hereditario (heredado) en el que la sangre no se puede coagular normalmente en el lugar donde hay una herida o lesión. Este trastorno ocurre porque ciertos factores de la coagulación de la sangre faltan o no funcionan debidamente. Esto puede causar hemorragias, pérdida de sangre abundante, de un corte o herida. También puede suceder una hemorragia interna espontánea, especialmente en las articulaciones y músculos. La hemofilia afecta al sexo masculino más frecuentemente que al sexo femenino.
Hay dos tipos de hemofilia heredada:
·         Tipo A, es el tipo más común, es causada por una deficiencia del factor VIII, una de las proteínas que ayuda a la sangre a formar los coágulos.
·         La hemofilia de Tipo B es causada por una deficiencia en el factor IX.
Aunque la hemofilia se diagnostica normalmente en el momento del nacimiento, este trastorno también puede adquirirse más tarde si el cuerpo empieza a producir anticuerpos que ataquen y destruyan los factores de coagulación. Aún así, el tipo de hemofilia que no se hereda o el que se adquiere es muy raro.

4 comentarios:

  1. Que buen trabajo estan haciendo, los felicito muy buena información sigan asi

    att. Lidia Ramirez

    ResponderEliminar
  2. asii, aprendemos mas ^^ graciias a laa informacion q nos brinda el blog, y no solo para nosotros, si no para otras personas

    ResponderEliminar
  3. Erik Ramirez Ramirez4 de marzo de 2011, 23:15

    me hubiera gustado que ampliaran hemofilia, pues es una enfermedad muy interesante y se aplican muchos postulados de la genética básica, pero en general buen trabajo, los felicito por su empeño.

    ResponderEliminar

Por Favor de la manera mas atenta pedimos que:
1.- Dejen su nombre
2.- Y que no hagan comentarios ofensivos o con un vocabulario inmoderado.

¡Gracias!:)